LA HISTORIA



Allá por el 2007, conocí en un banco junto al cine Verdi de Barcelona, lata de cerveza en mano, a un entrañable señor mayor. Como ambos llevábamos un libro comenzamos a dialogar espontáneamente (todavía no se habían impuesto los smartphones). Los temas circulaban a gran velocidad, empezamos hablando de la URSS. Él me llevó por los vericuetos del cristianismo marxista, ambos nos mostramos muy escépticos acerca de las bondades de la transición española y finalmente acabamos hablando de nuestras vidas. 

Resulta que Antoni había sido, en los extrañamente olvidados años 70, proyeccionista en unos cines barceloneses de cuyo nombre no quiero acordarme. El señor terminó dándome la dirección de su casa en el "carrer Escorial" y me comentó que no tenía relación con ninguno de sus hijos porque eran todos, en sus propias palabras "gentuza" y que guardaba dobladitos y con sumo celo todos los carteles orginales de su época de proyeccionista. Me pasé varias veces por su casa, ocasiones en las cuales, mientras su señora nos atiborraba de cafés, yo intentaba hacer un blog con las historietas del hombre en la transición, incluidas sus rajadas de Serrat, Sole-Tura y demás antiguos popes del PSUC, convertidos por arte del birlibirloque, en prohombres del PSC. 

Un buen día el hombre me pidió mis datos personales. Como no sé decir que no, se los di. Y ¿cuál fue mi sorpresa? Cuando hace un par de meses resulta que recibí en herencia la friolera de 378 pósters del recientemente fallecido señor Antoni. Como no me caben en mi minipiso, he decidido crear esta página para poner a la venta semejantes joyitas en constante revalorización.